Cannabis medicinal y salud mental

El cannabis medicinal es un tema de mil palabras, que a menudo ha provocado comentarios tanto positivos como negativos. En Klimaka y el Centro para la Prevención del Suicidio, el miércoles 24/1 Olga Theodorikakou y KyriakosKatsadoros realizaron una presentación sobre “Cannabis medicinal y salud mental” en un contexto científico-terapéutico. A continuación se muestran los puntos más importantes de su presentación.

Generalmente

El cáñamo es una planta. Prospera muy fácilmente y sin muchos requisitos de cultivo en climas templados. Muchos pueden haber oído hablar de la diferenciación de cannabis indica y cannabis sativa. Según la botánica sistemática, en realidad estamos hablando de cáñamo sativa, la única especie taxonómica, pero que tiene una diversidad biológica muy fuerte y varias características. Las razones de cualquier separación son puramente comerciales.

Las fibras de la planta contienen más de cuatrocientos productos químicos, entre los que destaca una gran familia de compuestos que son cannabinoides . Este término se utiliza para describir un conjunto de sustancias, naturales o sintéticas, que imitan las acciones de los cannabinoides derivados de la planta de cannabis.

El tetrahidrocannabinol , es la esencia del cual es el principal ingrediente psicoactivo y psicomimitika y así verás que los productos comercializados tienen menos del 0,2% de THS, lo que significa que no tienes propiedades psicoactivas como el CBD Salamanca.

Históricamente

El cannabis es una planta que se ha “utilizado” durante mucho tiempo con fines curativos y recreativos y sus primeras referencias se hacen en textos chinos, en el 8.500 aC.

Sin embargo, sus propiedades medicinales se describen por primera vez en un texto persa en 600 a. C., mientras que las descripciones continúan en Herodoto, Plutarco, Galeno, Dioscórides, Demócrito.

Se registró oficialmente por primera vez en la Farmacopea Británica en 1845 en forma de tintura y extracto.

En España, en 1932, debido a cambios legislativos y reglamentarios, el cannabis fue completamente prohibido y definido como una “droga”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *